LA MAGIA DEL SABER



Conferencias

Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952

Perth, 12 de abril de 1951



SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE

















Jueves, 12 de Abril de 1951 (Cremorne)



El Proceso de INVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN.NT1

ABSOLUTO

(El No-Manifestado)



FUSIÓN

(En el Gran-Todo)

REINTEGRACIÓN

ARQUETIPO

VIDA (El Padre)


Callar

Plano Crístico

FORMA (El Hijo)



Realización

PENSAMIENTO

(Espíritu Santo)


Osar

Iniciación (Abnegación, Maestría de los dos Principios)

Microcosmo

Espíritu (Cuerpo Divino)


Querer

Conocimiento (Ocultismo, Magia, Poderes Psíquicos)

Psíquico (Cuerpo Astral)


Saber

Iluminación (Desdoblamiento, Amor e Ideal)

Materia (Cuerpo Físico)




Diferencia entre

Hombre y Animal

Plano Mental (Superior)



Plano Mental (Inferior)


EXTASIS

(Trance, Mediumnidad)

Materialismo (Positivismo, Ego)

Macrocosmo

Conciencia Colectiva (Instinto Animal)



Encarnación (Necesidad de perfeccionamiento)

Inteligencia Celular

(Sensación Vegetal)



Vida Astral

(Incorporación en la Cadena Humana)

Principio Molecular

(Reacción Mineral)


Nacimiento del Espíritu

(Propulsión energética)

--------------------------------



Si le damos un nombre a Dios, mezclamos las Vibraciones. (Como referencia: GOD - 364 vibraciones, Allah – 600 vibraciones) y por tanto el aspecto simpatético se corta. Lao Tse dice “haz silencio, calla”

El ABSOLUTO es el PRIMER PRINCIPIO, el DESCONOCIDO, el DIOS REAL.

En lugar de decir: “En el comienzo, Dios creó…” etc., deberíamos decir “EN EL PRINCIPIO ELOHIM MANIFESTÓ…” etc. Así comienza el ARQUETIPO el cual se manifiesta de tres maneras: VIDA, FORMA, PENSAMIENTO.

El PRIMER Misterio es la Vida, debe haber una FORMA visible y el PENSAMIENTO es el Principio de su manifestación y evolución. Todos aceptan esta Trinidad.

Bajo el ARQUETIPO, tenemos el MICROCOSMOS, el Hombre en tres partes, Espíritu, Psiquis y Materia.

En el MACROCOSMOS, el Instinto Animal es la conciencia colectiva; no hay Alma individual. Un perro piensa y nada más. No hay comprensión de Raza, Nacionalidad, etc.

El Instinto Vegetal es solamente una sensación, una inteligencia celular; no hay sensación interna.

El Instinto Mineral es un principio molecular. Se golpea al mineral y se mueve, pero no hay Alma.

Estas Reacciones son llamadas INVOLUCIÓN.

En la medida en que el Plano Mental es una emanación biológica, somos animales.

La diferencia surge cuando empezamos a estudiar un principio de Evolución, y el movimiento es hacia el Plano Mental Superior. Este es un principio por el cual después de una Acción tenemos una Reacción. Así, después de Involución viene Evolución.

Cuando desde el Gran Todo existe una emanación (por ejemplo un protón), vemos todos los rayos: Alfa, Beta, Gamma, etc. Pero cuando el No-Manifestado viene a la Manifestación, entonces empieza la Individualidad. El protón está al centro, los electrones están a su alrededor. Así mismo, somos una emanación del Gran Todo.

Es una PROPULSIÓN ENERGÉTICA. No hay voluntad, no hay por qué, solamente un Hecho.

Después de lo físico, la forma Astral es necesaria en la cadena de la evolución. No la podemos matar. Podríamos cortar algo en dos, pero siempre algo permanece. El cuerpo astral es necesario para la purificación.

El cuerpo ESPIRITUAL da la ENERGÍA necesaria para el Progreso.

Mientras en la MATERIA, el aspecto es EGOCÉNTRICO. Pero así como una botella refleja la luz de la vela, la Individualidad es un Reflejo de Dios. Así, somos lo mismo en INDIVIDUALIDAD, pero somos cuerpos separados por la PERSONALIDAD. Por lo tanto, si escapáramos de la PERSONALIDAD, del Plano Mental Inferior, de lo Egocéntrico, del orgullo de grados y calificaciones, debemos hacer ABNEGACIÓN de este Materialismo, SUBLIMAR la [...]NT2Individualidad, y alcanzar el Estado de ÉXTASIS, (es decir mediante la plegaria, sin necesidad de mediumnidad, el ceremonial de la Iglesia, el incienso, las canciones, etc. todo lo cual mata la facultad de razonamiento, canciones, etc.).

Después del ÉXTASIS viene el comienzo de la EVOLUCIÓN, porque con la Religión nos volvemos HOMBRES, comenzamos el Camino, el Tao.

ILUMINACIÓN: Olvidamos la Personalidad, en sublimación por el Amor y el Ideal. La Iluminación es un estado de Auto-Sugestión.

El CONOCIMIENTO otorga Poderes Psíquicos, la Síntesis de Tesis y Antítesis. Conocimiento de los mundos visible e invisible. Es decir 5 no es 5, es 6, pues 5 está hecho de 1, 2, 3, 4, 5. Esto da 15, lo cual es 1 + 5 = 6. 1, 2, 3, 4 es la parte invisible, 5 es la parte visible.

INICIACIÓN en la Escuela de Sabiduría. La Edad Acuariana es activa, la enseñanza es abierta. La Religión, a través de las Edades, es la preservación de las Enseñanzas Secretas. Cuando somos Iniciados, somos Maestros de los dos Principios, Razón e Intuición, Positivo y Negativo.

En la REALIZACIÓN alcanzamos el Plano del ARQUETIPO. Luego, el Plano CRÍSTICO y la REINTEGRACIÓN.

Nota: La Iniciación es el Último Plano para el Ser Humano ordinario (Ver: Iluminación la cual es solamente una sublimación del ÉXTASIS: no es un contacto con el Gran Todo.

Después la gente va más allá, al Plano Crístico. Pueden regresar para mostrar a la Humanidad la Vía para ser “Salvados”. Después de esto viene la REINTEGRACIÓN, la FUSIÓN en el NO-MANIFESTADO – NIRVANA.

Por lo tanto, INVOLUCIÓN en la Materia, y EVOLUCIÓN en el Gran Todo.

Esta es la Base de toda la enseñanza de la Escuela de Sabiduría. Esta es la Enseñanza Invisible, el 1, 2, 3, 4, sobre el cual construimos la Enseñanza Visible, el 5.

Hay dos vías para el Camino:

  1. Misticismo (negativo, subjetivo, sentimiento, fe) muy difícil.

  2. Conocimiento (positivo, objetivo, entendimiento, conocimiento) pero llega un momento en el cual no podemos avanzar. Necesitamos las dos Polaridades. La Síntesis de las dos.



NT1 En esta traducción se ha conservado la estructura del original escaneado. Se puede consultar este gráfico en “Los Grandes Mensajes” de la Edición Diana (Tercer Mensaje).

NT2 En el escaneado continúa después de dos páginas.